Fallecen los 20 ocupantes de una avioneta estrellada en los Alpes

El aparato se estrelló en el oeste de la montaña Piz Segnas en el cantón de Graubueden por causas bajo investigación, pero de momento parece descartarse el fallo mecánico.

Imagen del lugar accidentado en los alpes suizos.
Imagen del lugar accidentado en los alpes suizos.
Agencias

La Policía de Suiza y la compañía operadora han confirmado que los 20 ocupantes de una avioneta estrellada ayer en los Alpes han fallecido, según han hecho saber en una rueda de prensa recogida por el diario 'Blick'

El aparato, de la compañía JU-AIR, era un modelo Ju-52, se estrelló en el oeste de la montaña Piz Segnas en el cantón de Graubuenden, por causas bajo investigación, pero de momento parece descartarse el fallo mecánico.

"El último mantenimiento regular del JU-52 tuvo lugar en julio. No hay problemas técnicos conocidos con el avión", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Kurt Waldmeier. "El día más triste de la historia de nuestra empresa. La pérdida que hemos sufrido es enorme", ha declarado.

La Policía local había comunicado a través de su perfil oficial en Twitter que cinco helicópteros, junto a una misión de rescate a gran escala, han sido desplegados en el lugar del siniestro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión