Mueren 18 personas al estrellarse un helicóptero en Siberia

La aeronave accidentada habría chocado con otro helicóptero durante el despegue produciendo el fatal accidente.

Imagen de archivo de un helicóptero.
Imagen de archivo de un helicóptero.
Reuters

Al menos 18 personas han muerto este sábado tras estrellarse un helicóptero Mi-8 en la provincia rusa de Krasnoyarsk, en Siberia, según han informado una fuente de los servicios locales de emergencias.

"En la aeronave había 18 personas, incluidos tres tripulantes. Todos murieron", ha asegurado la fuente, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

Por su parte, el Ministerio de Emergencias ruso ha confirmado que el helicóptero realizó un aterrizaje forzoso en Krasnoyarsk.

"A unos dos kilómetros de la localidad de Igarka el helicóptero Mi-8 tuvo que hacer un aterrizaje forzoso", ha señalado el Ministerio a través de un comunicado.

El representante del servicio local de emergencias ha informado de que las cajas negras del helicóptero han sido halladas y que habría chocado con la carga de otro helicóptero durante el despegue. La autoridad federal rusa de transporta aéreo, Rosaviatsia, ha confirmado la causa del accidente.

"El helicóptero Mi-8 de la aerolínea Utail cubría la ruta Vankor-Jarkasale. Durante el despegue hubo una colisión con la carga colgada en un cable de otro helicóptero Mi-8", ha manifestado el representante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión