Decenas de afectados por la cancelación del vuelo de Ryanair de Londres a Zaragoza

David Preciado es uno de los españoles que se quedó 'atrapado' en el aeropuerto de Londres tras cancelar Ryanair su vuelo a Zaragoza.

Miles de pasajeros, entre ellos numerosos españoles, esperan en el aeropuerto al este de Londres a recibir información
Miles de pasajeros, entre ellos numerosos españoles, esperan en el aeropuerto al este de Londres a recibir información
EFE/EPA/NEIL HALL

Decenas de personas siguen este domingo afectadas por la suspensión de al menos catorce vuelos de Ryanair este fin de semana desde el aeropuerto londinense de Stansted, que la aerolínea atribuyó al mal tiempo y la escasez de controladores aéreos en Europa.

Multitud de usuarios han pasado la noche en el aeropuerto del este de la capital británica, esperando a ser ubicados en vuelos alternativos o a gestionar otros modos de transporte, según han denunciado en las redes sociales.

En Twitter proliferan las quejas sobre la atención dispensada por la aerolínea irlandesa de bajo coste, que, entre otras cosas, pidió a los clientes desalojar el aeropuerto mientras estuvieran sin vuelos.

En la red social pueden verse casos de personas que tuvieron que tomar autobuses hacia Italia, mientras que otras, como el español David Preciado y su novia Fátima, cuyo vuelo a Zaragoza fue suspendido, tuvieron que reservar un tren hasta Marsella para después intentar llegar a su destino, según explicaron.

"Para colmo, nos han cancelado el billete de tren y ahora nos ofrecen ir a París", declaró Preciado todavía desde Londres, y añadió que están guardando los recibos para reclamar posteriormente a todas las empresas que les han fallado.

Ryanair, consultada este domingo, no ha informado de momento sobre cuántos vuelos continúan cancelados para este domingo y señala en su web que su oficina de prensa permanece cerrada durante el fin de semana.

En un comunicado emitido el sábado, la compañía se disculpó por haberse visto "forzada" a cancelar el viernes y el sábado "varios vuelos", lo que atribuyó al efecto de las tormentas ocurridas en el Reino Unido y en toda Europa y "a la escasez de controladores aéreos".

"Los clientes afectados han sido notificados por correo electrónico o mensaje telefónico y se les ha ofrecido la opción de un reembolso o de tomar el próximo vuelo disponible", según la nota.

La empresa señaló que "el tiempo y los trastornos por los controladores aéreos están fuera de nuestro control".

Sin embargo, muchos pasajeros, entre ellos Preciado, se encontraron con que no había vuelos alternativos disponibles, y algunos optaron por contratar, si quedaban, rutas con compañías rivales como easyJet, según han explicado en las redes sociales.

Muchos usuarios se preguntan también en Twitter por qué Ryanair fue la única aerolínea que canceló vuelos, como confirmó una portavoz de Stansted, si la razón era el mal tiempo.

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