Ryanair cancela 134 vuelos en Italia por la huelga de pilotos y tripulantes

La mayoría de las cancelaciones se han registrado en los aeropuertos de las norteñas Pisa, Bérgamo y Bolonia.

Los tripulantes de cabina de Ryanair han convocado una huelga los días 25 y 26  de julio.
Los tripulantes de cabina de Ryanair han convocado una huelga los días 25 y 26 de julio.
Reuters

La aerolínea Ryanair canceló este miércoles 134 vuelos en Italia debido a la huelga de los pilotos y tripulantes de cabina del grupo, informó a Efe el portavoz del sindicato de trabajadores del transporte FILT-CGIL, Guido Barcucci.

La mayoría de las cancelaciones se han registrado en los aeropuertos de las norteñas Pisa, Bérgamo y Bolonia, indicó.

El paro en Italia durará hasta esta medianoche convocado por la sección del transporte aéreo de la Federación Italiana de Trabajadores del Transporte (FILT-CGIL) y Uiltrasporti.

En un comunicado conjunto, los sindicatos anunciaron que llevarán a cabo protestas en Bérgamo, Milán, Pisa, Roma Ciampino y Nápoles (sur).

La protesta se lleva a cabo en defensa del "derecho a un convenio colectivo y al reconocimiento de los derechos de los trabajadores", pues denunciaron que Ryanair "hasta ahora se ha negado a sentarse a debatir" con las organizaciones sindicales.

Piden un convenio acorde con "el derecho italiano" que garantice "todas las protecciones previstas en el ordenamiento jurídico" del país.

Acusan a la aerolínea irlandesa de provocar "graves problemas a todo el personal europeo, impidiendo su libertad sindical, no reconociendo derechos salariales y de pensión" y recurriendo a empresas externas para reclutar personal, lo que provoca "una jungla de reglas inadmisibles para la Unión Europea".

La asociación de consumidores Codacons, por su parte, ofreció a los viajeros sus servicios legales a fin de que obtengan "una compensación por el daño de "vacaciones frustradas".

"Vamos a presentar una avalancha de demandas contra Ryanair por "daños por vacaciones frustradas", dijo el presidente de esta entidad Carlo Rienzi en un comunicado.

En este sentido, recordó que la ley reconoce al usuario una indemnización por "daño moral" sufrido en caso de pérdida de días de vacaciones atribuibles a disfunciones en el transporte aéreo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión