Grecia recibe ofertas de ayuda y llamadas de solidaridad de toda Europa

España y Chipre han sido los primeros países en responder positivamente a la solicitud de ayuda formulada este lunes por la noche por el Gobierno de Alexis Tsipras.

Al menos 50 personas han muerto por los incendios en Grecia.
Al menos 50 personas han muerto por los incendios en Grecia.
Agencias

Grecia ha recibido ofertas de ayuda y solidaridad de muchos países europeos, así como de Israel, para afrontar las consecuencias de los dramáticos incendios que han arrasado una zona urbanizada a tan solo 30 kilómetros de Atenas y que, según el primer balance, han costado la vida a medio centenar de personas.

España y Chipre han sido los primeros países en responder positivamente a la solicitud de ayuda formulada este lunes por la noche por el Gobierno de Alexis Tsipras, y participan en las tareas de rescate y extinción con medios aéreos y humanos.

También Francia ha ofrecido ayuda concreta, según anunció el presidente Emmanuel Macron.

"Nuestros pensamientos están con Grecia y con las víctimas de los incendios terribles", escribió Macron en su cuenta de Twitter, y añadió que Francia ayudará a Grecia como lo está haciendo con Suecia.

Además, se han recibido ofertas de Bulgaria, Italia, Alemania, Polonia e Israel, informó el Gobierno.

El primer ministro ha recibido llamadas de solidaridad del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, así como del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Tsipras celebrara esta tarde una reunión extraordinaria con varios miembros de su gabinete para hacer un primer balance de los daños y evaluar las medidas de ayuda necesarias.

En la zona en torno al puerto de Rafina, alrededor de un millar de casas han sido arrasadas por las llamas.

A ello, se añaden varios centenares de automóviles calcinados y daños en la infraestructura.

La zona afectada no solo es lugar de residencia de muchas personas que se desplazan a diario a Atenas, sino también destino de fin de semana y de veraneo de los atenienses.

En toda la costa oriental hay numerosos cámpines, y el puerto de Rafina es punto de partida para los ferris a una serie de islas del mar Egeo.

Según el último informe, el número de muertos asciende a 50, tras el hallazgo de un cadáver en el mar, y 172 personas están heridas, once de ellas en estado crítico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión