Un niño de tres años muere en un autobús escolar donde fue olvidado tras una excursión

El pequeño permaneció al menos tres horas y media en el autocar aparcado en el parking de la guardería con una temperatura de 38 grados. El suceso ocurrió el pasado jueves en Houston.

Guardería a la que acudía el niño de tres años fallecido en el autobús escolar  donde fue olvidado tras una excursión.
Guardería a la que acudía el niño de tres años fallecido en el autobús escolar donde fue olvidado tras una excursión.

Un niño de tres años fue hallado muerto en el autobús escolar de su guardería en el noroeste de Houston, después de ser olvidado dentro tras una jornada de excursión en el que las temperaturas alcanzaron los 38 grados centígrados.

El niño era uno de los 28 pequeños a cargo de la guardería Discovering Me Academy, que pasaron el jueves un día en un parque cercano para pasar un día de campo, informó la Oficina del Sheriff del condado de Harris.

Los empleados de Discovering Me Academy buscaron al niño en las instalaciones de la guardería antes de darse cuenta de que se había quedado dentro del autobús que estaba en el estacionamiento trasero de la instalación escolar, dijo Alan Rosen, inspector del precinto 1 del condado de Harris.

El grupo volvió a la guardería entre las 14.30 y las 15.00 del jueves, y hasta las 18.30, cuando el padre del menor llegó por él, no descubrieron los empleados que el niño se había quedado en el autobús. Así, las autoridades estiman que el niño se quedó dentro del transporte escolar al menos tres horas y media.

Los agentes del sheriff consideran que el niño se quedó dormido durante el trayecto de 12 minutos desde el parque hasta el centro escolar. Rosen indicó que no está claro si el niño trató de salir del autobús antes de desmayarse.

Los médicos intentaron reanimar al niño cuando lo llevaron al Hospital Metodista Willowbrook de Houston, pero no tuvieron éxito. Los agentes del sheriff detuvieron al conductor del autobús y al empleado que lo acompañó en el viaje para interrogarlos.

Ambos podrían enfrentar cargos criminales, dijo Rosen, aunque eso queda por determinar por los detectives y fiscales del Departamento de Policía de Houston con la Oficina del Procurador del condado de Harris.

Rosen culpó a los dos empleados por la muerte del niño. "Esto fue realmente una gran negligencia", que tuvo como resultado la muerte del menor, dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión