Ryanair canceló 24 vuelos entre Irlanda y Reino Unido por huelga de pilotos

Las suspensiones solo afectaron a algunos trayectos entre Irlanda y el Reino Unido, mientras que todas la rutas al continente operaron con normalidad.

Los tripulantes de cabina de Ryanair han convocado una huelga los días 25 y 26  de julio.
Los afectados por la huelga de Ryanair podrán reclamar hasta 400 euros
Reuters

La aerolínea Ryanair informó este jueves de que la huelga de 24 horas convocada por un centenar de pilotos en Irlanda ha provocado la cancelación de 24 de los 308 vuelos programados para esta jornada.

Las suspensiones solo afectaron a algunos trayectos entre Irlanda y el Reino Unido, mientras que todas la rutas al continente operaron con normalidad, señaló la compañía en un comunicado.

"Nuestros pasajeros no han sufrido más trastornos que los previstos cuando anunciamos el pasado martes la cancelación de esos 24 vuelos", indicó la compañía, que asegura que todos los clientes afectados fueron reubicados en vuelos alternativos o han recibido la devolución del importe del billete.

Ryanair también destacó que el impacto de este parón se ha visto suavizado "gracias a la gran labor" desarrollada por los "pilotos y tripulaciones de cabina" que acudieron este viernes a sus puestos de trabajo.

La huelga estaba convocada por la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA), afiliada al sindicato Fórsa, que representa al centenar de pilotos contratados directamente por la aerolínea irlandesa, en torno al 25% del total de este colectivo.

El resto de la plantilla de pilotos, unos 250, están contratados por Ryanair a través de agencias o son autónomos.

IALPA hizo un parón de 24 horas el pasado 12 de julio y, después del de hoy, tiene otro convocado para el próximo martes, lo que provocará la cancelación de 16 vuelos al Reino Unido, según comunicó hoy Ryanair.

La aerolínea ha pedido a Fórsa que regrese a la mesa de negociación para abordar las "once demandas clave" del sindicato, que giran en torno al reconocimiento de la antigüedad como criterio de promoción y a la introducción de un sistema transparente que facilite la movilidad de los pilotos entre las bases de Ryanair.

Por su parte, Fórsa mantiene que la compañía no quiere mantener conversaciones "significativas" y solo trata de ganar tiempo para superar con éxito la temporada estival.

A las huelgas de los pilotos irlandeses se les sumarán los próximos 25 y 26 de julio las de los tripulantes de cabina de Ryanair en España, Bélgica y Portugal.

Estos parones han obligado a la aerolínea a cancelar solo en España hasta 400 vuelos de los que tenía programados para esos dos días, lo que afectará a aproximadamente a 75.000 pasajeros, mientras que en el resto de países la cifra ronda las 200 suspensiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión