Cadena perpetua para un británico que planeó un ataque frente al Parlamento

En el momento de su detención, el pasado mes de abril en los alrededores de la plaza del Parlamento, llevaba tres cuchillos encima.

Los agentes vigilaban al condenado desde que en 2016 regresó de Afganistán.
Cadena perpetua para un británico que planeó un ataque frente al Parlamento

Un británico de 28 años que, según las autoridades, hizo bombas para la organización terrorista Al Qaeda en Afganistán fue condenado este viernes a cadena perpetua en el Reino Unido por planear un ataque con arma blanca en las inmediaciones del Parlamento de Londres.

El juez Nicholas Hilliard del tribunal penal londinense de Old Bailey dictó que Khalid Ali, de profesión fontanero, deberá cumplir al menos 40 años de cárcel antes de que pueda ser reconsiderada su sentencia.

Ali fue detenido el pasado abril en la plaza del Parlamento, en el centro de Londres, con tres cuchillos encima, después de una operación de vigilancia llevada a cabo por la unidad contra el terrorismo.

Los agentes le vigilaban desde que en 2016 regresó de Afganistán, donde, según la Policía, pasó cinco años montando explosivos para los talibanes, algunos de los cuales se usaron contra tropas británicas.

El pasado 26 de junio, el británico fue hallado culpable de preparar atentados terroristas en el Reino Unido y de posesión de sustancias explosivas en el extranjero, después de que en 2016 el FBI estadounidense descubriera que sus huellas coincidían con las halladas en unos explosivos recuperados en Afganistán en 2012.

El arresto de Ali se produjo cerca del lugar donde el 22 de marzo de 2017 el terrorista Khalid Masood arrolló con un vehículo a cuatro viandantes en el puente de Westminster, y acuchilló a un agente que custodiaba la entrada al Parlamento, antes de ser abatido por la Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión