Un hombre tira de una bofetada a un niño subsahariano en Argelia y el vídeo se hace viral

El pequeño lloraba mientras los que grababan se mofaban de él. El vídeo ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde se ha iniciado una campaña para identificar y castigar al agresor y sus cómplices.

Un hombre abofetea a un niño subsahariano en Argelia y se hace viral

Un vergonzoso vídeo en el que un hombre abofetea a un niño subsahariano en Argelia ha causado indignación en las redes sociales después de que las imágenes fueran difundidas por numerosos usuarios a través de Youtube haciéndose viral.

En la secuencia, de poco más de medio minuto, se aprecia cómo un desconocido da una bofetada a un niño y este cae al suelo rodando mientras el agresor se monta tan tranquilo en un autobús. Tras el golpe, el menor se levanta llorando sin entender bien lo que acaba de ocurrir, mientras otras personas que graban el momento se mofan a su alrededor de lo sucedido. 

Las imágenes, que han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, han causado una gran indignación en el país, donde se ha iniciado ya una campaña para tratar de identificar al agresor y castigar a este y a sus cómplices. 

Argelia, acusado de violar los derechos de los inmigrantes

Según ha podido saber la prensa, la agresión tuvo lugar en la ciudad oriental de Annaba, próxima a la frontera, y ha levantado ampollas en las redes sociales de un país cuyo gobierno ha sido acusado por diferentes organizaciones de defensa de los derechos humanos de violar los derechos de los inmigrantes.

Así, tras lo ocurrido, han sido cientos de personas, organizaciones y colectivos los que han pedido al propio gobierno argelino a través de Facebook y Twiter que abra una investigación para identificar y castigar al agresor y a aquellos que grabaron el vídeo mofándose de la víctima.

Todo apunta a que la investigación ya ha sido abierta por la Policía de Annaba, una ciudad que usan los inmigrantes subsaharianos en la costa de Argelia para contactar con contrabandistas y tratar de pasar de forma irregular a Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión