Reconciliación en el clan Le Pen por el 90 cumpleaños del patriarca

El fundador del partido ultraderechista Frente Nacional celebró su cumpleaños tras salir del hospital.

Jean-Marie Le Pen en una imagen de archivo.
Jean-Marie Le Pen
Reuters

La celebración del 90 cumpleaños del fundador del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, ofreció una inédita imagen de reconciliación familiar, con sus tres hijas presentes.

La revista 'Paris Match' divulgó una instantánea que los medios franceses han calificado de "histórica", en la que se ve al político rodeado de sus tres hijas, con una mano posada en el brazo de la pequeña y sucesora política, Marine.

Con la mayor, Marie-Caroline, de 58 años, no se hablaba desde hace más de 20 años, después de que esta se casara con el político Philippe Olivier, cercano a Bruno Mégret.

La salida de Mégret del FN en 1998 provocó una de las mayores crisis de ese partido y según recordó 'Paris Match', hizo no solo que Le Pen rechazara ver a su hija en todo este tiempo, sino que incluso se negara a pronunciar su nombre.

Con la pequeña, Marine, de 54 años, la tensión ha sido constante desde que esta asumió en 2011 el liderazgo del FN, rebautizado recientemente como Agrupación Nacional, y este pasado marzo le despojó definitivamente de la presidencia de honor por sus constantes salidas de tono.

La reunión conjunta ha tenido lugar tras la última hospitalización del patriarca, ingresado el pasado 12 de junio por las complicaciones derivadas de una gripe contraída en abril.

Le Pen padre cumplió sus 90 años el pasado 20 de junio, estando todavía hospitalizado, y la celebración tuvo lugar este sábado en la casa de Montretout, en las afueras de París.

Han sido necesarias esas dos semanas de hospitalización para que "ceda" por fin. Tratado durante once días con antibióticos potentes, se ha sentido "frágil e indefenso", destacó 'Paris Match', según el cual las llamadas de teléfono entre ellos se habían multiplicado estos últimos días, hasta derivar en el encuentro inmortalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión