Trump, dispuesto a tomar medidas contra la separación de familias en la frontera

El presidente de los Estados Unidos asegura que aprobará una medida para afrontar el problema.

Trump.
Trump firmará "algo en un rato"
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja adoptar este miércoles una orden ejecutiva que permitiría terminar con la separación de los niños al interceptar a familias de migrantes en la frontera, según fuentes citadas por la cadena de televisión Fox News.

El periodista John Roberts ha explicado en su cuenta de Twitter que el presidente estudia "algún tipo de acción ejecutiva" para que los niños puedan permanecer junto a sus padres durante el proceso administrativo, si bien la Casa Blanca no se ha pronunciado oficialmente.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, ha anunciado este miércoles que el órgano legislativo votará el jueves una propuesta que, de llevarse a cabo, pondría fin a la práctica de separar a las familias que cruzan la frontera de forma ilegal.

Trump ha defendido en los últimos días esta polémica medida y ha responsabilizado a los demócratas de la parálisis del Congreso para aprobar una reforma migratoria. Este miércoles, ha reiterado en Twitter que Estados Unidos tiene "las peores y más débiles leyes del mundo" y "los demócratas no hacen nada por cambiarlas".

"Quieren fronteras abiertas, algo que alienta una horrible delincuencia. Los republicanos quieren seguridad. Estoy trabajando en algo", ha avanzado en otro mensaje.

Trump, por su parte, dijo que firmará una medida "en un rato" para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur del país, que ha generado numerosas críticas en el país y el mundo.

"Firmaré algo en un rato", señaló Trump al ser preguntado por los periodistas si planea tomar medidas para resolver el tema de la separación de familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión