Un muerto y tres heridos tras un atropello en un festival de música en Holanda

La Policía ha encontrado la furgoneta blanca que estaba implicada en el incidente y un sospechoso ha sido detenido.

Personas que dejan el festival tras el suceso
Personas que dejan el festival tras el suceso
Thilo Schmuelguen

La Policía holandesa ha detenido este lunes la conductor de la furgoneta de reparto que ha arrollado a los asistentes a un festival de música en Países Bajos, matando a uno de ellos e hiriendo a otros tres, según ha informado en un comunicado.

"La Policía ha encontrado la furgoneta blanca que estaba implicada en el incidente y un sospechoso ha sido detenido", ha indicado, sin ofrecer más detalles del suceso.

Según confirmó la Policía en un comunicado, el incidente tuvo lugar en la ciudad de Landgraaf a las 04.00 hora local (02.00 GMT), minutos después de terminar el último concierto de este festival, que dio el cantante estadounidense Bruno Mars.

La colisión tuvo lugar en la vía pública, cerca de la entrada principal del campamento donde muchos asistentes al festival acuden a pasar la noche en sus tiendas de campaña.

Los heridos, en estado de gravedad, fueron trasladados a hospitales cercanos en Heerlen y Maastricht.

El festival 'Pinkpop', que se celebra anualmente en Landgraaf, es uno de los festivales de música al aire libre más antiguos del mundo. El artista principal que actuó durante la noche del domingo fue Bruno Mars, atrayendo a miles de personas al concierto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión