Más de cincuenta muertos en una noche de bombardeos al norte de Siria

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos señala a Rusia como responsable, que niega los ataques.

En los últimos días, las fuerzas gubernamentales han intensificado sus bombardeos contra varias localidades.
Más de cincuenta muertos en una noche de bombardeos al norte de Siria
Afp Photo

El número de muertos a causa de los bombardeos ejecutados en la noche del jueves contra la localidad siria de Zardana, ubicada en la provincia de Idlib (norte), ha ascendido a 51, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que entre los muertos figuran al menos nueve niños, al tiempo que ha cifrado en más de 60 los heridos. En este sentido, no ha descartado que aumente el número de fallecidos, debido a que varias se encuentran en estado crítico.

Durante la jornada de este viernes, el Gobierno de Rusia ha negado estar detrás del bombardeo, que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha achacado a aviones militares rusos.

"Todos los informes del Observatorio para los Derechos Humanos en Siria, radicado en Londres, y de los Cascos Blancos sobre un supuesto ataque de un avión ruso realizado en la localidad de Zardana, en la provincia de Idlib, no corresponden a la realidad", ha dicho el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

En el mismo, ha resaltado que en los últimos días se registraron enfrentamientos entre el grupo Frente Fatá al Sham -antiguo Frente al Nusra- y Yeish al Ahrar, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

La región de Idlib, en el noroeste de Siria, sigue siendo la zona más poblada del país en manos de los rebeldes que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad.

En los últimos años, decenas de miles de combatientes y de civiles han buscado refugio allí o han sido trasladados desde otras partes del país -en el marco de acuerdos de evacuación- a medida que el Ejército ha ido recuperando terreno con el apoyo de Rusia e Irán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión