El periodista dado por muerto en un atentado en Kiev reaparece en una rueda de prensa

Aún sigo vivo, se han quedado con las ganas", ha dicho, y ha admitido que cooperó para neutralizar a los servicios secretos rusos.

El periodista Arkadi Babchenko, dado por muerto en un atentado en Kiev, reaparece en una rueda de prensa
El periodista Arkadi Babchenko, dado por muerto en un atentado en Kiev, reaparece en una rueda de prensa
Reuters

El periodista opositor ruso Arkadi Babchenko, al que se daba por muerto desde el pasado martes por la noche, reapareció este mércoles en una rueda de prensa en Kiev y habló a los periodistas.

"Aún sigo vivo, se han quedado con las ganas", dijo el periodista, que admitió que cooperó en los últimos dos meses con el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, en sus siglas en ucraniano), en una operación para evitar un atentado de los servicios secretos rusos contra su vida.

Según Vasili Gritsak, director del SBU, el autor del "asesinato" ha sido detenido y el propio Babchenko se ofreció a participar en la pantomima para lograr neutralizar el atentado.

Las propias autoridades ucranianas habían informado la víspera de que el periodista ruso Babchenko había sido asesinado en Kiev tras salir de su casa. Babchenko huyó de Rusia en febrero de 2017, después de que él y su familia recibieran amenazas.

El reportero ruso ha contado que un hombre iba a asesinarle y que ha sido arrestado gracias a una exitosa operación desarrollada por el Servicio de Seguridad de Ucrania.

"Me gustaría informarles de que hace unas tres horas hemos detenido al organizador de este crimen en Kiev", ha desvelado Gritsak, precisando que la investigación sigue su curso y se están llevando a cabo registros en distintas partes, informa la agencia Interfax Ucrania.

Tras conocer que Babchenko sigue vivo y que no ha sido asesinado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha asegurado que todo lo sucedido en las últimas horas ha sido una maniobra de las autoridades de Ucrania con fines propagandísticos, según informa la agencia Sputnik.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión