Menu lateral amp
Ciencia

Fallece a los 86 años Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna

Con el fallecimiento de Bean, solo cuatro personas de las doce que han pisado la Luna siguen vivos. 

Efe Actualizada 26/05/2018 a las 22:54
El astronauta fallecido, Alan Bean.Reuters


El cuarto hombre en pisar la Luna, el astronauta Alan Bean, falleció este sábado a la edad de 86 años en un hospital de Houston (Texas, EEUU) después de sufrir una "repentina" enfermedad, según informó la NASA en un comunicado.

Bean formó parte de la misión Apollo 12, que realizó el segundo aterrizaje lunar de la historia en 1969, y se convirtió en el cuarto hombre en pisar el satélite tras Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Pete Conrad.

"Alan era el hombre más fuerte y amable que jamás haya conocido. Él era el amor de mi vida y lo extraño mucho. Un nativo de Texas, Alan murió pacíficamente en Houston rodeado de aquellos que lo amaban", escribió en esa nota de la NASA Leslie Bean, esposa del astronauta durante 40 años.

Según información de la agencia espacial estadounidense, Bean pasó 31 horas en la Luna recolectando muestras lunares e implementando varios experimentos con el comandante de la misión, Conrad.

Con la muerte de Bean, solo cuatro personas de las doce que han pisado la Luna siguen vivos: Buzz Aldrin, Dave Scott, Charlie Duke y Harrison "Jack" Schmitt.

Más allá de su misión a la Luna, la NASA destacó en la nota de despedida la labor que Bean llevó a cabo a bordo de la estación espacial Skylab, que estuvo operativa entre 1973 y 1979.

Desde allí, el equipo liderado por Bean logró generar una gran recopilación de datos sobre los recursos de la Tierra y captó 76.000 fotografías del Sol para ayudar a los científicos a comprender mejor sus efectos en el sistema solar.

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual