Medio centenar de voluntarios para simular un vuelo espacial

El experimento es parte de las misiones internacionales SIRIUS que permiten preparar los vuelos tripulados al espacio profundo.

Astronautas de la expedición 53 a la Estación Espacial Internacional
La Estación Espacial recibe un kit para preparar pizzas
NASA

Medio centenar de personas de varios países han mostrado interés en un experimento que simulará el vuelo a una estación orbital cerca de la Luna.

Según declaró un representante del Instituto de Problemas Medicobiológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, el experimento es parte de las misiones internacionales SIRIUS, que sirven para ayudar a terminar los preparativos para los vuelos tripulados al espacio profundo, incluidos a la proyectada estación de órbita lunar Deep Space Gateway.

"Hemos recibido aproximadamente 50 solicitudes de voluntarios en Rusia, Bielorrusia, India, Francia, Estados Unidos, Japón", dijo Mark Belakovski.

El experimento está siendo preparado por el Programa de Investigación Humana de la NASA y científicos rusos.

Los investigadores rusos y estadounidenses quieren que la tripulación incluya personas de diferentes géneros y nacionalidades. Para participar en un experimento, un candidato debe tener un buen conocimiento de ruso e inglés y tener entre 25 y 55 años. Los médicos, ingenieros, investigadores biológicos y especialistas en TI tendrán una ventaja sobre sus competidores.

"Esperamos que la tripulación incluya especialistas del centro para el Centro de Capacitación de Cosmonautas, la corporación de naves espaciales Energia, la empresa de producción científica Zvezda y otras organizaciones de la industria espacial, así como personal militar retirado", dijo Belakovski.

El primer experimento a largo plazo de las misiones SIRIUS comenzará a principios de 2019. Los participantes serán elegidos para el 15 de septiembre, según Belakovski.

Los objetivos del experimento incluyen verificar todos los sistemas y tecnologías que ayudan a los astronautas a vivir y llevar a cabo investigaciones mientras están lejos de la Tierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión