Un avión de EE.UU. se estrella en oeste de Irak y mueren sus ocupantes

Se trataba de un avión militar que se encontraba en una misión de apoyo a las fuerzas iraquíes en la comarca de Al Qaim.

Un helicóptero estadounidense UH-60, similar al estrellado este jueves en Iraq
Un avión de EE.UU. se estrella en oeste de Irak y mueren sus ocupantes
Charles Rosemond

Un avión militar de Estados Unidos, que lidera la coalición internacional en la lucha antiyihadista, se estrelló anoche en una zona en el oeste de Irak y fronteriza con Siria, lo que causó la muerte de todos sus ocupantes, informaron este viernes fuentes militares iraquíes, sin precisar la cifra.

La Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquíes aseguró en un comunicado que el avión militar se estrelló anoche cuando se encontraba en una misión de apoyo a las fuerzas iraquíes en la comarca de Al Qaim (oeste), una de las últimas áreas en ser recuperada del control del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, en la frontera con Siria.

Según la nota, este accidente provocó la muerte de todo el equipo que se encontraba a bordo del aparato, aunque no precisó ninguna cifra de víctimas mortales.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la caída del avión se debió a un fallo técnico, aunque no se ofrecieron más detalles al respecto.

En un comunicado difundido en las últimas horas, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, apuntó que los equipos de rescate se encontraban en el lugar del suceso y que "una investigación será iniciada para determinar las causas del accidente".

Ni Irak ni EEUU han identificado el tipo de avión militar y ambos aseguran que las pesquisas continúan.

Centenares de soldados estadounidenses se encuentran en la base militar de Ain Al Asad, situada en el oeste de la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), para ofrecer apoyo y asesoramiento a las fuerzas iraquíes en esta zona, la última en ser liberada de los radicales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión