El Nobel sudafricano Desmond Tutu renuncia a su papel de embajador de Oxfam

El anciano de 86 años dijo sentirse "profundamente decepcionado" tras el escándalo en el que está envuelta la ONG.

El arzobispo sudafricano y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu renunció hoy a su papel de embajador de Oxfam y se manifestó profundamente "decepcionado" por el escándalo sexual en Haití protagonizado por miembros de esa ONG británica.

Tutu, que a sus 86 años permanece retirado de la vida pública, expresó en un comunicado su disgusto respecto a las alegaciones contra Oxfam, que no son solo muestra de inmoralidad sino de criminalidad, según recogió el portal Eyewitness News.

La semana pasada el diario británico "The Times" reveló en exclusiva, tras una investigación, que algunos directivos y cooperantes destinados en Haití contrataron a prostitutas y organizaron orgías en instalaciones financiadas por Oxfam.

La organización, que percibe anualmente unos 300 millones de libras (338 millones de euros) de fondos públicos en el Reino Unido, reconoció que la conducta de esos trabajadores fue "completamente inaceptable", pero negó que se trataran de ocultar los hechos.

Tras el escándalo, la subdirectora de Oxfam, Penny Lawrence, dimitió de su cargo al admitir que se sentía "avergonzada" y el regulador de ONG de este país anunció que ha abierto una investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión