Casi un millar de trabajadores atrapados en una mina de oro en Sudáfrica

Desde la compañía, se informó de que los trabajadores no se encuentran en peligro y de que se les ha proporcionado agua y comida.

Unos 900 mineros se encuentran atrapados desde anoche en una explotación de oro de Sudáfrica debido a problemas eléctricos ocasionados por una tormenta, aunque sus vidas no corren peligro, asegura la compañía propietaria de la explotación.

La mina, se conoce como Beatrix, está situada en el Estado Libre (unos 240 kilómetros al suroeste de Johannesburgo) y está operada por la empresa sudafricana Sibanye-Stillwater.

A través de un comunicado difundido este jueves, la Asociación de Mineros y Unión de la Construcción (AMCU, siglas en inglés) dio a conocer la noticia y manifestó su "extrema preocupación" por los trabajadores atrapados.

El sindicato instó a la operadora minera a movilizar todos sus recursos para sacar a los mineros cuanto antes.

Desde la compañía, se informó de que los trabajadores no se encuentran en peligro y de que se les ha proporcionado agua y comida mientras continúan las labores de rescate.

"Ahora hemos conseguido generadores y estamos tratando de conectarlos al montacargas para traer a la gente a la superficie, pero estamos experimentando algunas dificultades con el circuito que pueden estar relacionadas la sobrecarga producida por la tormenta", explicó James Wellsted, portavoz de Sibanye-Stillwater, al portal Eyewitness News.

El Gobierno, por su parte, envió inspectores del Departamento de Minería a la zona y confirmó que todos los trabajadores atrapados se encuentran localizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión