Un terremoto de 6,1 grados sacude el noreste de Afganistán

Se ha notado también en Pakistán y en el norte de la India, y por el momento no se tienen datos del impacto del seísmo.

El epicentro del terremoto fue a 35 kilómetros de la ciudad de Jurm
Un terremoto de 6,1 grados sacude el noreste de Afganistán

Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter con epicentro en el extremo nororiental de Afganistán sacudió hoy amplias zonas de ese país, así como de Pakistán y del norte de la India.

El sismo, que registró a las 07.07 hora GMT, tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al sur de Jurm, en la provincia de Badhakshan, limítrofe con Pakistán, Tayikistán y China, con una profundidad de 192 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Una fuente del Gobierno provincial de Badhakshan indicó a Efe que aún no tienen datos sobre el impacto del terremoto en la zona.

El seísmo fue sentido en varias ciudades de Pakistán y en el norte de la India, incluido Nueva Delhi.

La zona del epicentro del terremoto está localizada en el Hindu Kush afgano, un punto de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región.

El 26 de octubre de 2015 un sismo de 7,7 grados en la misma zona causó más de un centenar de muertos en Afganistán y casi 300 fallecidos en Pakistán, país en el que hubo más de 2.000 heridos y más de 36.000 casas quedaron dañados o destruidas.

Dos meses después otro fuerte sismo de magnitud 6,2 volvió a golpear la misma provincia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión