Un político de la ultraderecha alemana explica su conversión al islam

Arthur Wagner afirmó que "actualmente Alemania no pertenece al islam, pero eso no tiene que seguir siendo así siempre".

Arthur Wagner.
Arthur Wagner.
Reuters

El político de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Arthur Wagner, quien ha cambiado su nombre por Ahmad, explicó este miércoles su conversión al islam y afirmó que, pese a esa decisión, seguirá siendo miembro del partido, considerado islamófobo.

En una rueda de prensa, Wagner -también con nacionalidad rusa, que creció en la extinta Unión Soviética y habla un alemán con muchos errores- dijo que siempre ha ido en busca de la verdad y ello le llevó a convertirse al islam.

La conversión estuvo precedida de un distanciamiento de la Iglesia protestante por la tendencia liberal de la misma y, sobre todo, por la presencia de pastores en el desfile del orgullo gay.

Luego, el contacto con musulmanes lo llevó a buscar la religiosidad en el islam, hasta que optó por dar el paso.

Wagner se ha retirado de la dirección regional de AfD en Brandeburgo, estado federado del este de Alemania circundante a Berlín, pero quiere seguir siendo miembro de la formación política.

"Hay un alma alemana, hay una alemanidad y, si no la cuidamos Alemania desaparecerá", manifestó.

En su comparecencia ante la prensa después de que varios medios se hicieran eco de su caso, fue preguntado acerca de la frase "El islam pertenece a Alemania", pronunciada hace años por el entonces presidente alemán, Christian Wulf, y más recientemente por la canciller, Angela Merkel, para garantizar la apuesta por la integración de los cerca de diez millones que viven en el país.

AfD rechaza esa premisa y Wagner sostuvo que la afirmación no tiene sentido.

"El islam no pertenece a ningún país, el islam es un regalo maravilloso que Alá nos ha dado", resaltó.

"Tal vez podemos decir que Turquía pertenece al islam. Actualmente Alemania no pertenece al islam, pero eso no tiene que seguir siendo así siempre", agregó.

Wagner consideró que es urgente impulsar un diálogo entre los conservadores germanos y el "islam alemán".

En declaraciones al diario "Tagesspiegel", el líder de AfD en Brandeburgo, Andreas Kalbitz, opinó que la decisión de Wagner es una cuestión privada e insistió en que" el islam no pertenece a AfD".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión