Unos supermercados alemanes retiran una partida de alimentos para bebé por contener limpiador

La presencia del producto tóxico se detectó en uno de los controles de calidad de la propia cadena.

La cadena de supermercados y productos de droguería alemana 'dm' retiró del mercado una partida de alimentos envasados para bebé tras detectarse que contenían restos de un producto de limpieza clorado.

Los artículos afectados son los envasados que contienen fresas y frutas del bosque, para pequeños a partir de cuatro meses y que se comercializan en potes de 190 gramos, con fecha de caducidad hasta el 5 de julio de 2019, indicaron fuentes de la empresa.

La presencia del producto de limpieza, utilizado habitualmente para la desinfección, fue detectado en uno de los controles de calidad de la propia cadena.

Se estima que ingerirlo puede provocar en los humanos transtornos en la oxigenación de la sangre, además de actuar como inhibidor del yodo.

Los clientes de la cadena 'dm' que hayan adquirido esos productos podrán devolverlos a su tienda, donde se les abonará su precio, especifica la empresa en un comunicado.

La cadena 'dm', con sede en Karslruhe (oeste), es uno de los mayores consorcios de supermercados y productos de droguería de Alemania, con más de 3.000 filiales repartidas entre ese país y varios países europeos, principalmente del sureste del continente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión