Matan a dos hermanos cristianos frente a una licorería al sur de El Cairo

El ataque tuvo lugar de madrugada y lo perpetró un hombre en motocarro.

Un hombre armado asesinó este lunes, 1 de enero, a dos hermanos cristianos coptos que se encontraban en una licorería al sur de El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El ataque, que tuvo lugar esta madrugada en el barrio de Al Omraniya, en la provincia de Guiza, fue perpetrado por un hombre desconocido que se trasladaba en un motocarro, conocido como "tuk tuk".

Según las fuentes, comenzó a disparar de manera indiscriminada contra las personas que estaban en la licorería, regentada por cristianos.

Los asesinados, identificados como Ashraf Boules y Adel Boules, se encontraban en ese momento ayudando al dueño de la tienda, ya que ellos eran propietarios de un taller situado en las cercanías.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han confiscado las cámaras de la tienda para identificar al atacante y cómplices del suceso, indicaron las fuentes.

El ataque se produce tres días después de un atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), contra una iglesia al sur de El Cairo y un comercio cercano, que dejó una decena de muertos.

Se han impuesto estrictas medidas de seguridad alrededor de los templos sagrados en Egipto, que se encuentra en estado de emergencia desde el pasado abril, antes de que tenga lugar la celebración de la Navidad copta, el 7 de enero.

La comunidad cristiana copta, que representa un 10 por ciento de la población egipcia, ha sufrido numerosos ataques, asumidos por el EI, desde diciembre de 2016, que han provocado un centenar de fallecidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión