Alemania refuerza la seguridad contra atentados y abusos en Nochevieja

Más de un millar de agentes compondrán el dispositivo de seguridad y se han habilitado puestos de atención psicológica y sanitaria.

Los operarios ultiman los preparativos en la Puerta de Brandemburgo.
Alemania refuerza la seguridad contra atentados y abusos en Nochevieja
Efe

Las autoridades alemanes han reforzado los dispositivos de seguridad para las fiestas de Fin de Año, tanto en lo que respecta a las dispositivos antiterroristas como a las medidas de prevención contra abusos sexuales, informaron hoy fuentes oficiales.

Unos 1.400 policías velarán por la seguridad del gran espacio ciudadano ante la emblemática Puerta de Brandemburgo de Berlín, donde todos los años se concentran centenares de miles de personas para recibir el Nuevo Año y asistir al gran espectáculo pirotécnico.

En los accesos al recinto se controlarán los bolsos de los visitantes, que no podrán entrar con ningún tipo de petardos o bengalas ni tampoco bebidas alcohólicas.

Por primera vez, habrá una área delimitada donde se prestará atención psicológica y sanitaria a mujeres que se hayan sentido acosadas o sufrido abusos sexuales.

Asimismo se han adoptado medidas especiales en Colonia, donde en las fiestas de 2015 se registraron abusos sexuales masivos, en parte cometidos por jóvenes inmigrantes, que se reprodujeron aunque de modo más aislado al año siguiente tanto en esa ciudad como en el resto del 'Land' (estado) de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país.

El dispositivo policial en dicho estado federado estará integrado por 5.000 efectivos, de los cuales 1.400 patrullarán por Colonia, especialmente en las inmediaciones de la estación ferroviaria, donde dos años atrás se produjeron esos ataques.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión