Trump, ahora salvador de la "Feliz Navidad"

El presidente estadounidense sostiene que la ola contra la Navidad se gestó durante los mandatos de Obama.

Trump y su mujer felicitan la Navidad
Trump, ahora salvador de la "Feliz Navidad"
Afp Photo

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que ha "liderado la carga" contra el "asalto" a la frase "Feliz Navidad" y la gente vuelve a estar orgullosa de decir esta "preciada y hermosa frase".

"La gente está orgullosa de nuevo de decir 'Feliz Navidad' de nuevo. Estoy orgulloso de haber liderado la carga contra el asalto a nuestra preciada y hermosa frase. FELIZ NAVIDAD!!!", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha criticado de manera insistente el uso de "Felices Fiestas" en lugar de "Feliz Navidad" como una falta de respeto a los valores religiosos, y ha culpado a los progresistas de lo que, a su juicio, es un retroceso.

Desde los movimientos conservadores y evangélicos, que forman parte de la base de Trump, se ha alertado sobre una supuesta "guerra a la Navidad" por parte de los sectores seculares de la sociedad y lo políticamente correcto.

Este domingo, en su tradicional mensaje a las tropas estadounidense desplegadas en el exterior, el mandatario subrayó que "estamos diciendo de nuevo 'Feliz Navidad' muy, muy orgullosamente".

Trump ha lamentado que la ola contra la Navidad se gestara durante los dos mandatos de su predecesor, Barack Obama (2009-2017), aunque el expresidente utilizaba de manera habitual la expresión.

El mandatario estadounidense se encuentra en su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida, disfrutando de las vacaciones navideñas con su familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión