El rey de Marruecos ordena rezar para pedir lluvia en todas las mezquitas del país

Unas 45.000 mezquitas orarán el próximo viernes para terminar con la sequía, una de las más graves de los últimos años.

El rey de Marruecos, Mohamed VI.
El rey de Marruecos ordena rezar para pedir lluvia en todas las mezquitas del país
Efe

El rey Mohamed VI de Marruecos ha ordenado este miércoles que todas las mezquitas de Marruecos hagan el próximo viernes rogativas por la lluvia, después de una de las sequías más largas sufridas en Marruecos en los últimos años.

Así, el ministerio de Asuntos Islámicos, por instrucciones del rey, ha ordenado que en la jornada del próximo viernes, y antes de la oración comunitaria del mediodía, todos los templos del país (unas 45.000 mezquitas) celebren una oración para implorar por la lluvia.

El ministerio ha recordado en un comunicado que la rogativa se hace en cumplimiento de un versículo coránico que dice: "Es Él quien hace descender la lluvia después de la desesperación, y extiende así Su misericordia".

Las rogativas por la lluvia son habituales en Marruecos todos los años en los que se registra sequía, un fenómeno particularmente grave en un país todavía muy dependiente del PIB agrícola (que representa entre el 12 y el 15% del PIB global, según los años) y donde el campo emplea al 45% de la población activa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión