Menu lateral amp
Alemania

"Budapest felicita", escribe Orban escuetamente sobre la victoria de Merkel

Pese a los roces con Merkel sobre las restrictivas políticas migratorias húngaras, el primer ministro húngaro apoyó la candidatura de la canciller.

Efe Actualizada 25/09/2017 a las 11:53
El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán.Reuters


El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, felicitó con un breve mensaje a la canciller alemana, Angela Merkel, por la victoria de su partido, el conservador CDU, en las elecciones generales del domingo.

"Budapest felicita", fue el breve mensaje en húngaro y alemán que colgó Orbán en su página de la red social Facebook y que fue recogido también en la página web del Gobierno húngaro.

Hasta ahora, esa es la única reacción oficial de Orbán, que se encuentra de visita oficial en Vietnam.

La semana pasada, el primer ministro húngaro ya declaró que a Hungría le interesaba que triunfara Merkel. "Recemos una oración a favor de la prolongación del mandato de la actual canciller, porque entre las posibilidades que hay, esta va en nuestro interés", ha asegurado.

Orbán ha tenido varios conflictos con el expresidente del Parlamento Europeo (PE) y candidato socialdemócrata alemán, Martin Schulz, quien ha acusado varias veces al primer ministro húngaro de limitar la democracia en Hungría.

Pese a los roces con Merkel sobre las restrictivas políticas migratorias húngaras, Orbán apoyó la candidatura de la canciller, ya que su partido, el Fidesz, también forma parte del Partido Popular Europeo.

Durante la campaña, Merkel se ha referido a la posibilidad de recortar las ayudas europeas a los países que no participen en los proyectos europeos como, por ejemplo, la reubicación de los refugiados, algo a que Orbán se opone categóricamente.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual