"Estaba en la cama y he oído la alerta. No sabía muy bien que pasaba"

Cristina Anoro es una joven oscense que reside en Ciudad de México y la pasada noche (hora mexicana) sintió el fuerte terremoto que ha causado decenas de muertos en el país.

Un fuerte terremoto sacude México
Un fuerte terremoto sacude México
Afp/ Efe

Un terremoto de magnitud 8,6 en la escala de Richter azotó México la pasada noche (hora mexicana, primera hora de la mañana del viernes en España) dejando tras de sí decenas de fallecidos y cuantiosos daños materiales. En el país norteamericano residen muchos aragoneses, entre los que se encuentra Cristina Anoro, una joven oscense.

Cristina vive en Ciudad de México y estaba durmiendo cuando comenzó el movimiento sísmico. "Ha sido un susto. De repente ha sonado la alarma de alerta y unos 30 o 40 segundos después ha empezado a notarse el temblor", cuenta la joven. "Cuando he oído la alerta no sabía muy bien que significaba. Acto seguido la cama ha empezado a balancearse cada vez más fuerte y no he sabido muy bien cómo reaccionar, si esperar a que pasara o meterme debajo de una mesa...", añade.

Cristina explica que en ese momento su compañero de piso ha empezado a gritar su nombre y, algo aturdida, se ha levantado en medio de fuertes movimientos sísmicos. Entonces han salido al la calle, porque la norma es evacuar todos los edificios rápidamente, y allí se han encontrado con multitud de gente que había hecho lo mismo.

Cristina cuenta que por su zona de residencia los destrozos del terremoto no son visibles, pero que este viernes se han suspendido las clases en los colegios y las calles lucen más vacías que de costumbre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión