El llanto de la segunda dama

Julie Gayet confiesa que lloró por la renuncia de François Hollande, su pareja, a un segundo mandato en el Elíseo.

La actriz y directora francesa Julie Gayet.
Julie Gayet.
Abdelhak Senna/AFP

Julie Gayet siempre ha sido una mujer liberada. La actriz y productora de cine francesa lo es más desde que François Hollande, su pareja, ha abandonado el Elíseo. Liberada de esa pesada hipoteca, ha escapado de la alargada sombra presidencial y recuperado la libertad de palabra para romper el silencio sobre su vida sentimental. En una entrevista concedida a la cadena pública de televisión France 5, la penúltima primera dama ya no se esconde y acepta desvelar algunos misterios de su fantasmagórica vida en rosa en el lado oscuro del Elíseo.

La apacible vida de la novia discreta quedó descubierta a los vientos huracanados de la curiosidad pública en enero de 2014 por la revista 'Closer'. El reportaje fotográfico revelaba el amor secreto del presidente socialista que acudía en moto y con casco al nido clandestino de su pareja en la calle del Circo, a dos pasos del Elíseo. Las imágenes, incluida la foto de un guardaespaldas que llevaba cruasanes matinales a los tortolitos, provocaron la separación tumultuosa del galán célibe de su entonces compañera oficial, la periodista Valérie Trierweiler.

Gayet admite ahora que no se esperaba la tremenda onda expansiva de aquella bomba mediática. "Lo importante era saber cómo gestionarlo y de la manera más discreta, recta y sencilla. No se me vio mucho. Opté por la discreción. Hay cosas mucho más graves", confesó al programa 'C à vous', que batió su récord con un 5,5% de audiencia.

Distendida, feliz y despreocupada, la dueña del corazón holandés incluso compartió en el plató "mi broma que hace reír a todos mis amigos". "El papel de primera dama no me lo sé. Pero el papel de segunda dama quizá puedo explicarlo, es una plaza más rara. ¿Es buena, eh?", celebró entre un concierto de risas de los contertulios. "Yo no ocupé esa plaza, pues pienso que no se elige a una pareja sino a un hombre", reflexionó.

El pasado 1 de diciembre Hollande anunció por sorpresa que renunciaba a un segundo mandato. Era el primer monarca republicano que abdicaba en directo. "Tengo la impresión de que todos nos acordamos de dónde estábamos en aquel momento. Yo estaba muy emocionada. Me hizo llorar mucho ese momento", reconoció sin entrar al trapo de si había tenido alguna influencia en la decisión.

Hollande y Gayet han posado juntos por primera vez en una foto este verano. Fue un retrato junto al cantante Charles Aznavour y unos amigos de vacaciones en el sur de Francia. "No fue deliberado. Se hizo con un teléfono y no por un fotógrafo oficial", puntualizó. "Vamos a seguir viviendo como siempre, discretamente", prometió la mujer que ha acogido al desahuciado del Elíseo en su domicilio a dos pasos del cementerio parisiense del Père-Lachaise.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión