Identifican al terrorista que apuñaló a varias personas en Finlandia

Mechkah fue abatido con un disparo en una pierna y detenido.

Una joven presenta sus condolencias en un altar improvisado en la calle
El autor del ataque con dos muertos en Finlandia es un joven de 18 años de origen marroquí
EFE/EPA/MARKKU OJALA

El terrorista que el pasado viernes apuñaló a los transeúntes en una calle de la ciudad de Turku, en el sur de Finlandia, con un saldo de dos muertos y ocho heridos, ha sido identificado como Abderrahman Mechkah, un marroquí de 18 años de edad, según ha indicado este lunes el tribunal encargado del caso.

La Policía ya anunció durante la rueda de prensa del sábado que el autor era un joven marroquí que llegó a Finlandia el año pasado y solicitó asilo, pero no había precisado el nombre. La televisión local MTV ha informado de que se le habrían negado la protección internacional, aunque este extremo no está confirmado.

Mechkah fue abatido con un disparo en una pierna y detenido. Estará ingresado en un hospital de Turku bajo custodia policial hasta que su estado de salud le permita estar recluido en un centro penitenciario. Las autoridades finlandesas han abierto una investigación por terrorismo en la que le imputan cargos de homicidio y tentativa de homicidio.

El ataque ocurrió a las 16.30 (hora local) del viernes en el mercado de Puutori, uno de los lugares más frecuentados de la localidad nórdica. Mechkah, armado con un cuchillo, apuñaló a varias personas, buscando específicamente mujeres, según ha revelado la investigación preliminar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión