Pakistán declara que derribó un dron iraní en su territorio

Islamabad ya ha informado a las autoridades del país vecino sobre el derribo, llevado a cabo porque el aparato "no tenía distintivos y no hubo información previa sobre su vuelo".

Pakistán afirmó este miércoles que sus Fuerzas Aéreas derribaron el lunes un dron iraní que volaba en territorio paquistaní a entre 3 y 4 kilómetros de la frontera, al no llevar ningún tipo de identificación.

"El 19 de junio de 2017 Pakistán derribó un vehículo aéreo no tripulado iraní en el área de Panjgur, en la frontera entre Pakistán en Irán", informó el Ministerio de Exteriores paquistaní en un comunicado.

Islamabad ya ha informado a las autoridades del país vecino sobre el derribo, llevado a cabo porque el aparato "no tenía distintivos y no hubo información previa sobre su vuelo", detalla la nota, sin especificar la naturaleza del dron.

El portavoz del departamento, Nafees Zakaria, explicó a Efe que desconocen a qué "fuerza o departamento" pertenecía el avión no tripulado y aseveró que solo saben con certeza que se trataba de un aparato "iraní".

Hace un año, Pakistán anunció un incremento de la seguridad en la frontera con la construcción de un puesto de control en su único paso fronterizo con Irán, por el que había cruzado el exlíder talibán mulá Mansur antes de ser alcanzado por un dron estadounidense que acabó con su vida en mayo de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión