El Rey de Jordania visitará Marruecos a partir del miércoles

Ambos son dos de los más firmes aliados de los Estados occidentales en el mundo árabe.

El rey Abdalá II de Jordania iniciará a partir del próximo miércoles una visita oficial a Marruecos invitado por el rey Mohamed VI, según informó hoy el Gabinete Real en un comunicado.

Durante esta visita oficial de tres días, Abdalá II y Mohamed VI mantendrán conversaciones oficiales. La misma fuente añadió que el rey marroquí ofrecerá una cena oficial al rey jordano y a la delegación que le acompaña.

"Esta visita ilustra la profundidad y la calidad de las relaciones bilaterales basadas en un partenariado sólido y constante a favor de la voluntad común de consolidar las relaciones pluridimensionales existentes entre los dos países", rezó el comunicado.

La última visita de Abdalá II a Marruecos fue en marzo de 2015 cuando el monarca hachemí fue acompañado por su esposa la reina Rania.

Jordania y Marruecos, sin contenciosos pendientes, pasan por ser dos de los más firmes aliados de los países occidentales en el mundo árabe, y presentan la cara más amable y moderna de las monarquías árabes, en contraposición con los conservadores reinos del Golfo Pérsico.

Marruecos tiene instalado un hospital de campaña en el campo de refugiados sirios de Zaatari, a unos 85 kilómetros al noreste de la capital jordana Ammán, para ofrecer asistencia sanitaria a sus habitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión