Muere atropellado un activista del cambio climático que recorría a pie EE. UU.

Con su aventura esperaba recaudar 10.000 dólares para una organización que comparte sus mismos intereses.

El poeta y activista Mark Baumer, que recorría el país a pie y descalzo para llamar la atención sobre el cambio climático, murió en una carretera de Florida (EE. UU.) al ser atropellado por un vehículo, informaron hoy medios locales.


El accidente ocurrió en el condado de Walton (noroeste del estado) el pasado sábado, según la Florida Highway Patrol, la policía estatal de tráfico, cerca de una intersección de una autopista con una carretera.


La conductora del vehículo, identificada como Sonja Siglar, de 51 años, puede ser acusada ante la justicia por el atropello, según la policía de carreteras.


Baumer, de 33 años y natural de Providence, Rhode Island, donde trabajaba en una biblioteca universitaria, murió en el acto.

Recorría a pie EE. UU.

Había comenzado su recorrido en octubre pasado en la costa noreste y tenía previsto terminarlo en Los Ángeles.


En el blog en el que iba informando de lo que encontraba a su paso escribió por última vez unas horas antes de su muerte, ocurrida cuando ya había superado los 100 días de caminata. Mencionó que había hecho un alto en el camino por la lluvia y había tenido una conversación por teléfono con su padre e ilustró sus comentarios con una foto de sus pies embarrados.


El diario 'Tallahasse Democrat', que entrevistó a Baumer cuando pasó por la capital de Florida, informó hoy de su muerte y recordó algunas de sus recientes declaraciones. "El gran objetivo global es crear conciencia y luchar contra el cambio climático", dijo sobre su aventura, para luego precisar que también buscaba recaudar 10.000 dólares para una organización de Rhode Island, FANG Collective, que tiene la misma preocupación.


Este era su segundo viaje a pie por América. En 2010, hizo su primer recorrido y escribió un libro sobre su experiencia titulado 'Soy una carretera' ('I Am a Road').

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión