El Papa visitará Fátima para conmemorar el centenario de las apariciones

Será la primera vez que el Papa Francisco viaje al santuario.

El arzobispo ha hecho referencia a la preocupación que tiene el Papa Francisco por el machismo.
El Papa Francisco.
EFE

El Papa viajará al santuario portugués de Fátima para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen los próximos 12 y 13 de mayo, según ha confirmado la presidencia de la República de Portugal en un comunicado recogido por los medios del país. El jefe del Estado portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, ha informado de que "su Santidad el papa vendrá en peregrinación al santuario de Fátima". De momento, no hay confirmación oficial del Vaticano.


En varias ocasiones, el Papa ha mostrado su interés de visitar el santuario de Fátima. Según indicó en septiembre pasado el obispo auxiliar de Lisboa, Nuno Brás en declaraciones a 'Ecclesia', propiedad de la Conferencia Episcopal Portuguesa, el Papa le había confirmado su intención de ir a Fátima. "Creo que podemos dar como seguro que, a no ser que tenga una enfermedad o que ocurra un imprevisto de agenda, vendrá", declaró entonces Brás.


En 2013, el Papa Francisco recibió la imagen de la Virgen de Fátima en la Plaza de San Pedro, uniéndose así al rosario y la adoración eucarística al divino amor, en comunión con los santuarios marianos más importantes del mundo. "Oh María, haznos sentir tu mirada de madre guíanos a tu Hijo, haz que no seamos cristianos 'de vitrina' sino que nos 'ensuciemos las manos' para construir con tu Hijo Jesús, su Reino de amor, de alegría y de paz", dijo el Papa ese día.


Francisco llegará a Fátima tras las visitas de San Juan Pablo II y Benedicto XVI. El primero estuvo en Portugal para darle las gracias a la Virgen por haberle protegido el día del atentado fallido contra su vida el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro. Benedicto XVI visitó Fátima en el año 2010 y en la homilía de la Misa que presidió en el santuario. "Con la familia humana dispuesta a sacrificar sus lazos más sagrados en el altar de los mezquinos egoísmos de nación, raza, ideología, grupo, individuo, nuestra Madre bendita ha venido desde el Cielo ofreciendo la posibilidad de sembrar en el corazón de todos los que se acogen a ella el Amor de Dios que arde en el suyo", dijo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión