El portero Follmann es el que está más grave entre los heridos de la tragedia aérea

También sobrevivieron los jugadores Allan Ruschel y Neto, este último está en estado crítico.

Rescate de los cadáveres tras el accidente aéreo en Colombia
Accidente aéreo en Colombia
AFP Photo/ Efe

El portero suplente del Chapecoense Jakson Follmann es el que está más grave entre los supervivientes del accidente aéreo ocurrido en Colombia, que dejó 71 muertos, según informó este miércoles el club del fútbol brasileño.

Seis personas sobrevivieron a la tragedia, ocurrida cerca del aeropuerto de Medellín cuando la plantilla estaba a punto de llegar a la ciudad para disputar esta semana la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.


Además de Follmann, los jugadores Allan Ruschel y Neto siguen ingresados, al igual que un periodista. Dos tripulantes bolivianos están fuera de peligro.

"El arquero Follmann es quien se encuentra en estado más grave con una pierna amputada y la otra en análisis con posibilidad de que se le tenga que amputar un pie", informó el club, que envió a Colombia a un equipo médico para seguir de cerca la evolución de los heridos.


De acuerdo al club, el zaguero Neto "está en estado crítico, pero estabilizado y con buenas perspectivas de recuperación". El lateral Allan Ruschel fue sometido a una cirugía en la columna vertebral y tiene movimiento normal en los miembros superiores e inferiores, remarcó el club, que dijo que el periodista Rafael Henzel sufrió un trauma torácico y una fractura en una pierna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión