El Papa dice que sustituir a Dios por la riqueza es como hacer un "autogol"

Lo ha dicho en un discurso ante miembros de la Asociación Bíblica Italiana.

El Papa Francisco.
El Papa Francisco.
EFE

El papa Francisco dijo este jueves que sustituir a Dios por la riqueza en el corazón del ser humano equivale a un "autogol", como perder la dignidad, en un discurso ante miembros de la Asociación Bíblica Italiana.


"Por decirlo en términos futbolísticos, el hombre tiene la capacidad de hacer autogol. Eso sucede cuando negociamos la dignidad, cuando abrazamos la idolatría, cuando hacemos sitio en nuestro corazón a la experiencia de los ídolos", dijo el pontífice.


Francisco recordó el pasaje bíblico del éxodo de Egipto, cuando el pueblo estaba cansado de esperar a Moisés que bajara del monte y fue tentado por el demonio "y se construyó un ídolo. Y el ídolo era de oro".


"Esto hace pensar en la fuerza atractiva de las riquezas, en el hecho de que el hombre pierde la propia dignidad cuando en su corazón las riquezas ocupan el puesto de Dios", agregó el papa.


No es la primera vez que Francisco, cuya afición al fútbol es conocida, utiliza alusiones a ese deporte en sus manifestaciones en relación con la fe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión