Otros nueve refugiados de Lesbos llegan a Roma por iniciativa del Papa

Se suman a los doce que viajaron con el pontífice tras su visita el pasado 16 de abril a Lesbos.

El Papa visita a los refugiados de Lesbos
Imagen de archivo de la visita del Papa a los refugiados de Lesbos.
Agencias

Un segundo grupo de refugiados que se encontraban en la isla griega de Lesbos, compuesto por nueve sirios, entre ellos dos cristianos, han llegado a Roma por iniciativa del Papa, informó este viernes la Santa Sede en un comunicado.


Este grupo de refugiados se suma a los doce que viajaron con el pontífice tras su visita el pasado 16 de abril a Lesbos, puerta europea a la que llegan numerosas personas que huyen de los conflictos en Oriente Medio, sobre todo en Irak y Siria.


Este segundo grupo de refugiados, seis adultos y tres niños, llegaron el jueves a Roma y serán mantenidos por la Comunidad de Santo Egidio, una organización humanitaria y católica especializada en la acogida de refugiados y en la mediación de conflictos.


Las nueve personas residían en el campamento de Kara Tepe y alcanzaron la isla griega desde las costas de Turquía. Durante el trayecto, fueron acompañadas por miembros de la Gendarmería vaticana y de la Comunidad de Santo Egidio, que contaron con la colaboración del Ministro del Interior de Grecia y del Servicio de Asilo Griego.


Por su parte, la comunidad Santo Egidio trasladó este jueves a la capital italiana a un grupo de 81 refugiados mediante su programa 'pasillos humanitarios', que tiene por objetivo facilitar el viaje de los refugiados a Europa sin que arriesguen su vida en el mar.


La organización católica junto a las iglesias evangelistas italianas han acogido en Italia desde febrero a un total de 275 refugiados y se ocuparán al menos durante dos años de su integración sin que suponga coste alguno para el Estado.


Francisco se ha mostrado muy sensible ante la crisis de refugiados en Europa y ha llegado a calificarla como la "peor catástrofe humanitaria desde la II Guerra Mundial".


Tras su visita a los campamentos de Lesbos, donde se reunió con refugiados sirios y de otras nacionalidades, dijo que la situación era "para llorar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión