Dos años de cárcel para los tailandeses que asaltaron a una familia británica

?La pelea empezó cuando Owen hijo chocó por accidente con uno de los tailandeses.

Un tribunal tailandés condenó este sábado a dos años de prisión a cuatro tailandeses acusados de propinar una paliza a un matrimonio británico y su hijo el pasado 13 de abril durante las celebraciones del Año Nuevo Budista.


El tribunal de Hua Hin, la ciudad donde ocurrió el suceso, redujo de 4 a 2 la pena de cárcel después de que los acusados, de entre 20 y 32 años, confesaran y se disculparan por haber golpeado a los tres británicos, informó el diario Bangkok Post.


Lewis Owen, de 68 años, su esposa Rosemary (65) y su hijo Lewis John Owen (43) recibieron una paliza a manos de Suphattha Baithon, Yingyai Saengkhamin, Siva Noksri y Chaiya Jaiboon, que alegaron que estaban borrachos.


La pelea empezó cuando Owen hijo chocó por accidente con uno de los tailandeses, lo que dio inicio a una discusión.


Cuando los padres trataron de interceder, los tailandeses empezaron a golpearlos con puños y patadas, incluso cuando cayeron al suelo inmóviles.


La muchedumbre que había en la calle no hizo nada por evitar la paliza, excepto dos tailandeses, que también recibieron algún golpe.


El Año Nuevo budista o Songkran se celebró este año la segunda semana de abril y es la fiesta principal del año en Tailandia, con al menos tres días seguidos de fiesta, durante los que se consume ingentes cantidades de comida y bebida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión