Al menos 7 muertos al derrumbarse un edificio en Nairobi

El edificio tenía 126 viviedas, todas ellas de una única habitación.

El balance de muertos tras el derrumbe de un edificio de seis plantas en la calle Lenana de la capital de Kenia, Nairobi, se ha elevado a siete, según han informado los medios locales.


Según los últimos datos ofrecidos por la cadena de televisión KTN, un total de 121 personas han sido rescatadas, de las cerca de 150 que resultaron afectadas por el desplome del bloque.


Según el jefe de la Policía, Peter Katam, el muro de la vivienda, conocido como urbanización Huruma, colapsó después de las fuertes lluvias que azotaron durante la jornada a la ciudad. El edificio derrumbado estaba ubicado entre la Embajada de Rusia en el país y el Departamento de Defensa, según el diario keniano 'Daily Nation'.


El colapso del edificio, que tiene unas 126 viviendas, todas ellas con una única habitación, tuvo lugar en torno a las 21.15 de la noche -hora local-, según indican en KTN.


Un residente del edificio Huruma ha asegurado que los habitantes del bloque ya se habían quejado antes de las condiciones del edificio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión