Detenidos diez de los criminales más buscados en Europa en tres meses

Entre ellos los presuntos terroristas Salah Abdeslam y Moihamed Abrini, vinculados a los atentados de París y Bruselas.

Diez de los criminales más buscados en Europa han sido detenidos en los últimos tres meses, entre ellos los presuntos terroristas Salah Abdeslam y Mohamed Abrini, a los que se vincula con los atentados del 13-N en París y del 22-M en Bruselas, informó este viernes la Oficina Europea de Policía, Europol.


Las detenciones se produjeron en los últimos tres meses, el tiempo que lleva funcionando la página web de Europol de los fugitivos más buscados, www.eumostwanted.eu, indicó la agencia de policía comunitaria en un comunicado.


Esta web fue creada con apoyo de Europol por la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Sospechosos (ENFAST), compuesta por los oficiales de policía de los Veintiocho y especializada en emprender acciones inmediatas para localizar y arrestar a fugitivos.


Su objetivo es facilitar el intercambio de información de los criminales más buscados a nivel internacional o de sospechosos de haber cometido crímenes graves o actos terroristas en Europa. Europol asegura que en al menos seis de las detenciones se constató que la página web sirvió de ayuda para localizar a los fugitivos.


El director de Europol, Rob Wainwright, subrayó la importancia de fomentar la cooperación en Europa, y destacó que la plataforma de intercambio de datos de la agencia de policía, que conecta a 670 agencias nacionales y regionales, ha desempeñado un "papel clave" a la hora de localizar y arrestar a algunos de los criminales más peligrosos de Europa.


La web está disponible en diecisiete lenguas y su contenido será gestionado y publicado por los equipos nacionales de ENFAST en los diferentes Estados miembros. Los administradores actualizarán la página con información de los fugitivos más buscados y recibirán también directamente cualquier pista que se les remita sobre ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión