Tres detenidos por el atentado en San Bernardino

Entre los detenidos se encuentran el hermano mayor y la cuñada de Syed Rizwan Farook, principal sospechoso del ataque.

Tres personas han sido detenidas este jueves por sus presuntos vínculos con uno de los dos supuestos autores del atentado perpetrado el pasado 2 de diciembre en la localidad de San Bernardino, en California, según han informado las autoridades estadounidenses.


La Fiscalía ha indicado que entre los detenidos están el hermano mayor y la cuñada de Syed Rizwan Farook, el principal sospechoso del ataque terrorista. La tercera persona arrestada es la mujer de Enrique Marquez, socio de Farook. A los tres se les acusa de conspiración, falso testimonio, y fraude matrimonial. Los cargos están relacionados con el matrimonio entre Mariya Chernykh y Enrique Marquez que, según los investigadores, no era real porque ni siquiera vivían juntos y ella le pagaba 200 dólares mensuales.


Marquez es una de las claves del caso porque, aunque los investigadores creen que no conocía los planes de Farook y su mujer, Tashfeen Malik, les ayudó a conseguir armas, por lo que también ha sido acusado de conspiración. "Este es el último paso de la investigación sobre estos horribles ataques en San Bernardino", ha dicho la fiscal Eileen M. Decker, encargada del caso, en un comunicado difundido por el Departamento de Justicia.


Farook y su mujer abrieron fuego en una fiesta celebrada en un centro social de San Bernardino, acabando con la vida de 14 personas. La pareja había declarado su lealtad a varios grupos yihadistas en Facebook, pero aún no está claro que hubiera una

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión