La familia del hombre marroquí tiroteado por un guardia civil reclama justicia

Los padres y la hermana del fallecido Yunes Slimani, de 39 años, piden justicia y denuncian el "silencio" del Gobierno de su país ante el suceso.

La familia del marroquí que fue presuntamente matado a tiros el pasado lunes por un guardia civil español en una carretera nacional en las afueras de Madrid pidió este martes"justicia" por la muerte de su hijo en un acto que calificó de "racista".


En una entrevista con el portal marroquí "Alyaoum24.com", los dos padres y la hermana de Yunes Slimani, de 39 años, denunciaron también "el silencio" del Gobierno marroquí ante este suceso, ya que en ningún momento han sido contactados por las autoridades de este país.


"Mi hijo vivió durante quince años en España, estaba casado con dos hijos (uno de 5 y otra de 3 años), nunca tuvo problemas en ese país", lamentó la madre de la víctima, Aicha Suabni, quien añadió que su hijo tenía previsto comprar una mercancía en España y volver este mismo miércoles para venderla en Marruecos.


Por su parte, la hermana de Yunes lamentó que ningún responsable se haya puesto en contacto con la familia tras conocerse el incidente y se preguntó cómo habrían sido las reacciones de unos y otros si el asesinato hubiese ocurrido en Marruecos y la víctima fuese española.


El guardia civil que presuntamente disparó ellunes contra Yunes Slimania en la A-3, a la altura de la localidad madrileña de Fuentidueña del Tajo, fue arrestado el mismo día y después dio positivo en el test de drogas por sustancias cannábicas.


Según la Guardia Civil española, los hechos ocurrieron sobre las 7:30 horas de la mañana del lunes en el kilómetro 67 de la A-3, en el término municipal de Fuentidueña de Tajo, cuando el vehículo de la víctima chocó con el del presunto homicida en circunstancias por esclarecer.


Entonces, el agente se bajó de su vehículo, sacó su arma y amenazó a la víctima, que se bajó también de su coche y huyó, pero el agente le disparó con su arma reglamentaria al menos cinco veces, cuatro de ellas en la cabeza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión