Cruz y Kasich acuerdan coordinarse de cara a las próximas primarias

Intentarán derrotar a Trump, que de momento encabeza la carrera hacia la Presidencia.

Donald Trump, encabeza la carrera hacia la Presidencia.
Cruz y Kasich acuerdan coordinarse de cara a las próximas primarias
Efe

Los precandidatos republicanos a la Casa Blanca Ted Cruz y John Kasich han acordado este domingo coordinarse de cara a las próximas primarias para intentar derrotar al magnate Donald Trump, que de momento encabeza la carrera hacia la Presidencia.


El jefe de la campaña de Cruz, Jeff Roe, ha detallado que la el precandidato "centrará su tiempo y recursos en Indiana y dejará el camino libre al gobernador (por Ohio) Kasich en Oregón y Nuevo México", según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.


Poco antes de las palabras de Roe, el jefe de campaña de Kasich, John Weaver, se pronunció en un sentido similar, diciendo que se centrarían en la campaña en el Oeste y dejarían "el camino libre" a Cruz en Indiana.


El acuerdo supone un cambio en la estrategia de Cruz, que hasta ahora se había negado a unir fuerzas con otros candidatos para complicar el camino de Trump, que lidera la carrera y que se presenta como claro favorito en Indiana.


De hecho, la victoria aplastante del magnate en Nueva York la semana pasada y su posible victoria en varios estados del este del país ha sido un golpe para los republicanos que están en contra de su candidatura.


Un sondeo publicado la semana pasada por la cadena de televisión Fox News apuntaba que Trump se haría con el 41 de los votos en Indiana, mientras que Cruz sumaría el 33 % y Kasich el 16 %. Asimismo, dijo que, de no participar Kasich, Trump ganaría por dos puntos porcentuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión