El rostro de Turner y uno de sus cuadros figurarán en el nuevo billete de 20 libras

El artista británico, Joseph Mallord William Turner, sustituirá así al economista Adam Smith.

El rostro del artista británico Joseph Mallord William Turner y su pintura "The Fighting Temeraire" aparecerán en el nuevo diseño del Banco de Inglaterra para los billetes de 20 libras (25,6 euros), que entrará en circulación en 2020.


El artista romántico inglés ha sido elegido de entre una lista de nominaciones públicas recibidas por esa entidad bancaria, que por primera vez ha consultado públicamente acerca de quién debería aparecer en los billetes.


Ese nuevo billete, fabricado con la sustancia química de polímero, reemplazará al actual, en el que figura la cara del economista Adam Smith.


De los cinco personajes que pueden observarse en los billetes antes de 2020, tan sólo uno, la escritora Jane Austen, que aparece en los de 10 libras (12,8 euros) -y al margen de la reina Isabel II- es mujer.


Los otros rostros que se verán a partir de entonces en los nuevos billetes son los del ex primer ministro británico Sir Winston Churchill, en los de 5 libras (6,4 euros), que reemplazará a la activista Elizabeth Fry el próximo septiembre, el anteriormente citado de Turner en los de 20, y los de los empresarios Matthew Boulton y James Watt, que continúan en los de 50 libras (64,1 euros).


El banco recibió 29.701 nominaciones del público tras haber anunciado que quería conmemorar a un artista de esta manera. EFE

22-04-2016, 19:01:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión