El FBI ayudó a la identificación del tercer terrorista del aeropuerto

Mohamed Abrini fue identificado gracias a un programa de reconocimiento facial.

Mohamed Abrini, en una imagen
Mohamed Abrini, en una imagen

La Fiscalía federal belga confirmó que el tercer presunto terrorista del atentado del pasado 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas era Mohamed Abrini gracias a la ayuda de un programa informático de reconocimiento facial del FBI, informa este viernes el diario 'L'Echo'.


Los investigadores encontraron dificultades en el análisis de las huellas digitales y de las trazas de ADN para determinar si Abrini era el conocido como "hombre del sombrero", que aparecía en imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto junto con Najim Laachraoui e Ibrahim El Bakraoui, los dos terroristas suicidas.


El FBI sugirió utilizar el 'Next Gen Identification System', un programa de reconocimiento facial que confirmó que el hombre de la imagen era Mohamed Abrini.


En su declaración tras ser detenido, Abrini reconoció estar presente en el atentado del aeropuerto, donde no hizo estallar la carga explosiva que transportaba.


Además, confesó que se había deshecho de la chaqueta que llevaba en una papelera y que había "vendido" el sombrero. 

Este jueves la Justicia belga prolongó un mes la detención de Abrini, imputado también por los atentados de París del 13-N.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión