Alonso, seguro de que los ciudadanos volverían a apostar por el PP

El ministro de Sanidad en funciones ha dicho que el PP es "compromiso, honradez y buena gestión".

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha acusado hoy al líder socialista, Pedro Sánchez, de bloquear la vida institucional española y se ha mostrado seguro de que los ciudadanos en unas nuevas elecciones volverían a apostar por la estabilidad del proyecto del PP.


Alonso ha participado hoy en un acto político en Vitoria junto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ayer asistió a un acto para celebrar el 60 aniversario del centro gallego en la capital alavesa y hoy se ha reunido con el lehendakari, Iñigo Urkullu.


Ambos han declinado opinar, a preguntas de los periodistas, sobre la renuncia de José Manuel Soria como ministro de Industria en funciones. El presidente gallego, cuestionado por si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre la renuncia de Soria, se ha limitado a decir que, pese a que lo que diga la oposición es "muy respetable", el tener criterio también lo es y el presidente "tiene mucho criterio y lo ha demostrado esta mañana".


Durante su intervención, Alonso ha culpado a Sánchez de la situación de "bloqueo" a la que ha conducido a España. Frente a ello se ha mostrado "seguro" de que los ciudadanos volverían a apostar por la estabilidad, por el futuro y la responsabilidad que significa el proyecto del PP.


El ministro en funciones ha dicho que el PP es "compromiso, honradez y buena gestión" y ha opinado que la referencia de los populares vascos es la gestión de Núñez Feijóo, que ha sabido defender la identidad de Galicia y su cultura pero construyendo España.


"Queremos que haya un gobierno en Euskadi como el de Galicia, que sea respetuoso y sepa poner en valor la identidad de los vascos pero también la convivencia y el respeto a los marcos de la Constitución" sin que el autogobierno esté al servicio de una ideología, ha manifestado.


Por su parte, Núñez Feijóo ha advertido a Pedro Sánchez de que el que gana las elecciones debe gobernar y el que pierde ir a la oposición.

"Los que empeoran el peor resultado de la historia del Partido Socialista no pueden ser presidentes del Gobierno de España porque un primer ministro no puede sentarse en la mesa del Consejo de Ministros de Europa siendo el que ha perdido las elecciones", ha subrayado.


Ha agradecido a Rajoy que no haya mentido, que no haya hecho perder ni un minuto de tiempo, que no "haya mareado la perdiz", no haya intentado bloquear España ni sea el responsable de los cuatro meses de pérdida de tiempo. "Un político que no le mienta a su país y que diga la verdad es algo que cada vez debemos poner más en valor", ha recalcado.


Por el contrario, ha criticado a los dirigentes "mediocres" que confunden la política con las tertulias televisivas y que piensan que un tuit ingenioso es más importante que un presupuesto riguroso.


La política, ha dicho, es llegar a fin de mes, no dejar "pufos" a los ciudadanos, mejorar los servicios públicos y defender los intereses generales.


También el presidente gallego ha ensalzado el trabajo del PP vasco y ha opinado que sin él la transición en el País Vasco, el desarrollo del Estatuto de Gernika y la convivencia "serían distintas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión