La oposición convoca una "gran movilización nacional" contra Maduro

La coalición opositora pretende aprobar una ley de referendos que le permita celebrar una consulta popular sobre la continuidad de Maduro en el poder.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Efe/Miguel Gutiérrez

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha convocado para el próximo 19 de abril una "gran movilización nacional" a favor de activar los mecanismos constitucionales existentes para cesar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, antes de que concluya su mandato, en 2019.


"Le hacemos un llamado al pueblo este 19 de abril para que nos acompañe a una gran movilización nacional", ha dicho el líder de la MUD en el Parlamento, Freddy Guevara, según informa el diario venezolano 'El Nacional.


La MUD ha dado a conocer una 'hoja de ruta' para echar a Maduro del Palacio de Miraflores que incluye un referéndum revocatorio, una enmienda constitucional, una asamblea constituyente y una movilización popular, por este orden.


La coalición opositora ha dado los primeros pasos para aprobar una ley de referendos que le permita celebrar una consulta popular sobre la continuidad de Maduro en el poder antes del 10 de abril de 2017 porque, de lo contrario, el 'chavismo' seguiría en el Gobierno hasta 2019.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya ha advertido de que el Parlamento no tiene esta competencia, vaticinando así un nuevo conflicto institucional que tendrá que dirimir el Tribunal Supremo, cuyos magistrados han sido designados por el oficialismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión