​Trump dona 100.000 dólares al memorial del 11-S a días de las primarias en Nueva York

Visitó el memorial junto a su mujer y ante las miradas de sorpresa de los turistas.

El aspirante presidencial republicano Donald Trump.
?Trump promete bloquear remesas a México sino paga parte del muro que quiere levantar en la frontera
Afp

El pre candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump visitó este sábado el memorial del 11-S y donó 100.000 dólares (algo más de 87.000 euros) a su fundación, cuando faltan apenas diez días para las primarias en Estado, confirmaron los medios locales.


Trump realizó la visita acompañado de su mujer Melania y ante las miradas de sorpresa de los turistas en el museo en el bajo Manhattan en el que se ruega no olvidar a las víctimas de los atentados de septiembre de 2001.


El portavoz del museo, Michael Frazier, explicó tras la visita a la prensa que el polémico magnate había donado 100.000 dólares.


Trump realizó la visita junto al consejero delegado del museo, Joe Daniels, así como altos cargos de la policía de Nueva York.


El gesto hacia el memorial, no anticipado ni publicitado a los medios hasta horas más tarde, se produce en medio de la tensión entre Trump y su principal oponente, el también pre candidato republicano Ted Cruz, por las críticas de este último en un debate televisado en enero contra "los valores de Nueva York".


Trump, nacido en Queens y con importantes negocios y bienes inmuebles en Manhattan como la torre que lleva su nombre, ha querido mostrar con orgullo su vinculación con la Gran Manzana y alabar el espíritu de los neoyorquinos, especialmente tras el trauma del 11-S, justo antes de las primarias estatales, que se celebrarán el 19 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión