Bruselas vuelve a prohibir las manifestaciones este domingo para frenar una marcha de la ultraderecha

?Por otro lado, un grupo de anarquistas han indicado que se manifestarán también el sábado para denunciar la "militarización" de la ciudad.

El Ayuntamiento de Bruselas ha prohibido "toda manifestación y concentración" en la ciudad este domingo en un intento por frenar una marcha anunciada por movimientos de la ultraderecha contra el alcalde.


La semana pasada tomó la misma decisión para impedir otra concentración xenófoba convocada en el distrito de Molenbeek, barrio de población mayoritariamente musulmana y considerado como foco de radicalización desde los atentados del 13 de noviembre en París.


El Ayuntamiento ha justificado la decisión por la evaluación de riesgo realizada cada semana por el Órgano de Coordinación del Análisis de la Amenaza terrorista (OCAM, por sus siglas en inglés), actualizada por última vez el jueves.


Varios grupos de extrema derecha habían anunciado concentraciones para este domingo para manifestarse en contra del alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, que en las últimas semanas se había mostrado muy crítico con movilizaciones xenófobas.


La decisión de prohibir las manifestaciones sólo se refiere al domingo, por lo que no afectará a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del pasado 22 de marzo que ha anunciado la comunidad musulmana.


Varias asociaciones musulmanas tienen previsto reunirse el sábado a las 14.30 frente a la estación de metro de Maelbeek, en donde se produjo uno de los ataques.


Por otro lado, un grupo de anarquistas han indicado que se manifestarán también el sábado para denunciar la "militarización" de la ciudad, pero las autoridades han advertido de que tala cto sería ilegal porque lso organizadores no han solicitado autorización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión