Bélgica libera "bajo estrictas condiciones" a un sospechoso detenido tras los atentados del 13N

La Fiscalía niega haber encontrado rastro de armas químicas en el arresto de otro sospechoso.

Las autoridades belgas han dejado en libertad "bajo estrictas condiciones" a uno de los sospechosos detenidos en Bruselas días después de los atentados de París del pasado 13 de noviembre que dejaron 130 muertos.


"El acusado será puesto en libertad hoy (por este viernes)", han confirmado fuentes de la Fiscalía belga, en referencia a Abdellah C., un joven de nacionalidad belga detenido desde el 25 de noviembre por los atentados de París.


El juez decidió el jueves no prorrogar su detención preventiva y dictar libertad para el detenido, siempre que respete "estrictas condiciones", según informó la propia Fiscalía en un comunicado.


Pese al pronunciamiento del tribunal, Abdellah C. ha permanecido un día más en prisión, a la espera de que la Fiscalía decidiera si presentaba recurso, algo que finalmente ha descartado.Sin rastro de armas bacteriológicas

Por otro lado, la Fiscalía ha desmentido las informaciones publicadas por el diario 'La Dernière Heure', según la cual un sospechoso detenido el pasado 25 de marzo en la calle, tras ser neutralizado con un tiro en la pierna, estuviera preparando un ataque con un arma bacteriológica.


El individuo, Abderrahmane A., fue arrestado a plena luz del día durante un impresionante operativo policial, en el que las fuerzas especiales cerraron todo el distrito de Schaerbeek para detenerlo. La investigación le relaciona con la detención en Francia de Reda Kriket, de quien las autoridades galas han indicado que preparaba un atentado a gran escala en el país.


Las imágenes grabadas por testigos en la zona muestran cómo Abderrahmane fue detenido tras recibir un tiro en la pierna, mientras se encontraba, acompañado de su hijo, en una parada de tranvía.


La Policía se incautó de una mochila oscura que llevaba consigo el detenido. "El contenido de la mochila no pudo servir, en ningún momento, para fabricar una arma bacteriológica", ha asegurado la Fiscalía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión